Son intervenciones para adaptarnos mejor al cambio climático mediante la restauración de ecosistemas o la creación de infraestructura que agrega más entorno natural a la ciudad
Calles Verdes
Este tipo de superficies permite la absorción de calor, la proliferación de flora y fauna nativa y la absorción de agua de lluvia para evitar inundaciones.
Las calles verdes emplean un enfoque natural para reducir la escorrentía, mejorar la calidad del agua, disminuir los accidentes viales, reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Regeneración de Arroyos
Es el proceso de recuperación de las características hidromorfológicas de un río o arroyo para mejorar su integridad ecológica. Tiene por objetivo restaurar el estado natural y el funcionamiento del sistema fluvial para promover la biodiversidad, recreación, prevención de inundaciones y fortalecer la concientización en el cuidado del ambiente.
Reservorios Naturales
Son espacios dentro de grandes urbes o centros urbanos que resguardan ambientes típicos de la región con sus plantas y animales originarios. Crean entornos de retención temporal del agua de lluvias y tormentas, almacenándola, para evitar inundaciones en viviendas y comercios. Además, permiten desarrollar ecosistemas y espacios de disfrute y concientización.